NORMA
IRAM 2178-1

TIPO

Cable Comando Subterraneo 1.1 kV CAT II

DESCRIPCIÓN

El mercado exige para estos cables cada vez más flexibilidad y maniobrabilidad, por eso Argenplas S.A. modificó la formación de estos conductores, adoptando su formación TOP-FLEX de cuerda flexible de cobre recocido (IRAM NM 280 – clase 4), aislado con un PVC especialmente diseñado contra llama®.
Cada conductor se marca en forma numérica con sistema espejo y a la vez alfabética, lo que facilita la identificación de los mismos al momento del conexionado. Adicionalmente, a toda la línea de estos conductores, Argenplas S.A. reserva un conductor, fácilmente identificable en color verde-amarillo, para ser utilizado como puesta a tierra de los circuitos.
Los conductores así aislados, son cableados en forma circular uniforme, aplicándosele un relleno de PVC blanco, que asegura una óptima flexibilidad al conjunto. Seguidamente, se aplica una vaina tubo de color violeta de PVC extraflexible contra llama®, resistente a los agentes externos.

APLICACIÓN

Especialmente indicado para control, medición, señalización y comando a distancia con tensiones nominales hasta 1.1 kV. Estos cables son aptos para ser enterrados o instalados sobre bandeja. La temperatura máxima de servicio del conductor es de 70 ºC.

DESCARGAS

Ficha Técnica
Certificado IRAM
Disponible
Certificado Seguridad
Disponible

Otros productos Argenplas